BUSQUEDA

Buscar

NOTICIAS | Por PSOE Villarrubia

Online
Recomendado

DESCANSA EN PAZ COMPAÑERA ELENA DE LA CRUZ MARTÍN.

04.04.2017

0

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes a las 12.04 horas con tan solo 43 años en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica. La consejera fue ingresada el pasado jueves tras sentirse indispuesta durante durante la intervención que estaba realizando en esos momentos el pleno de las Cortes. En el hospital, los médicos le diagnosticaron una leucemia que se fue agravando con la afección de coágulos de distinta intensidad hasta el fatal desenlace.

 

Castilla-La Mancha ✔@gobjccm

A las 12:05h de hoy, 4 de abril, ha fallecido Dª Elena de la Cruz Martín en el Hospital Virgen de la Salud por enfermedad hematológica grave

12:44 - 4 Apr 2017

  •  
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha transmitido su más hondo pesar y tristeza por el fallecimiento de la consejera, a cuya familia, amigos, allegados y compañeros ha trasladado sus condolencias. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, ha suspendido su sesión ordinaria de todos los martes en señal de duelo y en su recuerdo ha depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo. Las Cortes también han suspendido la sesión de este miércoles para debatir los presupuestos.

 

Todos los edificios administrativos de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha ondearán a media asta sus banderas oficiales desde este martes y durante todo el día de mañana, 5 de abril, también en señal de duelo.

El presidente García-Page ha firmado un decreto por el que se asigna de manera temporal las funciones de la Consejería de Fomento al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.

Elena De la Cruz era natural de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, que ha decretado tres días de luto oficial en la localidad. Tenía una hija de 8 años. El próximo 23 de junio iba a cumplir 44 años. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Diseño y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación. Hasta su toma de posesión como consejera en 2015 era directora de la Escuela de Arte de Guadalajara. Fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha (junio 2010, junio 2011).

Era también secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla la Mancha.

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, visiblemente afectada, ha anunciado el fallecimiento de De la Cruz durante la rueda de prensa que estaba ofreciendo en esos momentos y que ha quedado suspendida.

El 24 de marzo la consejera vistió una exposición sobre accesibilidad en Cuenca ABC

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS habían suspendido esta martes por la mañana la cacerolada que habían convocado para pedir a la Junta de Comunidades que abra el «Hospitalito del Rey», en señal de «respeto y apoyo» a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz. Según ha declarado ante los periodistas Gustavo Fabra, del sindicato STAS, los convocantes «hemos considerado que hoy no es un día de protestar, sino de guardar respeto y expresar todo nuestro ánimo y apoyo a sus familiares y amigos, a su equipo en la Consejería de Fomento y al Consejo de Gobierno».

Los restos de la consejera serán trasladados esta tarde al tanatorio de Guadalajara para que familiares, amigos y vecinos puedan despedir a la que fuera titular regional de Fomento.

El funeral se celebrará este miércoles a las 11 horas en la Concatedral de Santa María de Guadalajara.

< VOLVER

OfflinePSOE Villarrubia

ACCEDER

BUSCADOR

Buscar

TWITTER

FACEBOOK

©2024 PSOE Villarrubia de los Ojos - aviso legal - política cookies