BUSQUEDA

Buscar

NOTICIAS | Por PSOE VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Online
Recomendado

VERGONZOSA LA ACTUACIÓN DE LA ALCALDESA DEL PARTIDO PUPULAR DE VILLARRUBIA!!!!!!!

04.10.2017

0

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos dará ante el juez las explicaciones que ha negado a sus vecinos sobre su imputación por prevaricación y malversación.

Como sospechaban los ediles del PSOE, "la alcaldesa ha querido zanjar la sesión plenaria en 5 minutos y evitando a toda costa que los vecinos y vecinas de Villarubia de los Ojos estuvieran presentes al convocarla a las ocho de la mañana con nocturnidad y alevosía".

Califican de "vergonzosa e inadmisible" la actitud de Encarnación Medina, que no ha sido capaz de aclarar a los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos ninguna de las dudas planteadas, como pueden ser: cuál será el coste de la defensa de estos ediles del Partido Popular investigados, si serán los vecinos quienes correrán con estos gastos o por qué actúa en contra del informe de reparo del servicio de Intervención municipal. 

 Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aseguran que la alcaldesa del Partido Popular, Encarnación Medina, "tendrá dar las explicaciones ante el juez que ha negado a sus vecinos tras su imputación por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

Todo después de que el Consistorio haya acogido esta mañana un "madrugador" pleno extraordinario solicitado por los socialistas en el que se esperaba que la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez Crespo, dieran explicaciones sobre "la gravísima situación judicial en la que se ambos están envueltos".
Como sospechaban los ediles del PSOE, "la alcaldesa ha querido zanjar la sesión plenaria en 5 minutos y evitando a toda costa que los vecinos y vecinas de Villarubia de los Ojos estuvieran presentes al convocarla a las ocho de la mañana con nocturnidad y alevosía".

El Grupo Municipal Socialista califica de "vergonzosa e inadmisible" la actitud de Encarnación Medina, que no ha sido capaz de aclarar a los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos ninguna de las dudas planteadas, como pueden ser: cuál será el coste de la defensa de estos ediles del Partido Popular investigados, si serán los vecinos quienes correrán con estos gastos o por qué actúa en contra del informe de reparo del servicio de Intervención municipal.

En consecuencia, el Pleno "solo" ha servido para recordar que este procedimiento se ha iniciado mediante la denuncia del Ministerio Fiscal con una causa que se sigue en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

A ello hay que añadir la investigación abierta contra el concejal liberado de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez Crespo, por un presunto delito de acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento.

Para los socialistas del municipio, "resulta curioso" que el portavoz de VOX se haya ausentado ante estos acontecimientos sin tan si quiera exigir una explicación a sus socios de gobierno, "desatendiendo así su propio código ético".

Por último, reiteran que aunque ni la alcaldesa ni el concejal hayan dado explicación ante el pleno, "no podrá eludir responder ante el juez" por unos hechos muy graves ante los que exigen la dimisión de ambos, "situación que ensucia la imagen de la localidad, dándose las circunstancias de que son los dos únicos que cuentan con un generoso sueldo pagado por todos los vecinos de Villarrubia".

 

 

< VOLVER

OfflinePSOE Villarrubia

ACCEDER

BUSCADOR

Buscar

TWITTER

FACEBOOK

©2024 PSOE Villarrubia de los Ojos - aviso legal - política cookies